
Guardiola podría ser quien ocupara el lugar de Tito Vilanova mientras está de baja por su enfermedad. El club azulgrana se ha puesto en contacto con él para intentar que se haga cargo del equipo. En caso de que no fuera posible, la segunda opción sería el también ex técnico y ex jugador azulgrana Luis Enrique
Pep Guardiola se encuentra en Nueva York apurando sus últimos meses de retiro familiar. Casualmente, estos días está acompañado de su representante, Josep Maria Orobitg y su hermano, Pere Guardiola. Ellos han sido los primeros en dar la noticia a un sorprendido Guardiola, que seguramente ya planifica su vuelta a los banquillos el próximo verano.
Pero tras conocerse la noticia de Vilanova, una pregunta ha emergido con fuerza en el barcelonismo. ¿Si Tito no puede seguir, volverá Guardiola?. De momento el Barça descarta públicamente esa idea, y confirma que será Jordi Roura quien se haga cargo del equipo. Andoni Zubizarreta ha expresado "la absoluta confianza en la plantilla y en el staff técnico". En este sentido, el director deportivo ha confirmado que el actual segundo entrenador será quien dirigirá al Barça durante la ausencia del primer entrenador. "Estamos en unas manos extraordinarias y con ello seguiremos caminando. Con ello nos presentaremos en Valladolid", indicó el director deportivo azulgrana.
De momento desde el club confian en que Tito se recupere pronto y pueda hacerse cargo del equipo, por lo tanto a corto plazo será Roura quien sustituya a Vilanova. Ahora bien, en el caso de que Tito necesitara más tiempo para recuperarse, el club deberá estar preparado. Como es lógico, el primer nombre que aparece en todas las quinielas es el de Pep Guardiola, que ante una situación tan grave como está podría regresar si el club se lo pide. En caso de que no fuera posible, la segunda opción sería el también ex técnico y ex jugador azulgrana Luis Enrique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario